El Velero Tuvalu ha zarpado hoy de Canarias, concretamente al Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, en esta vuelta al mundo denominada Almirante Cervera. Tras la primera etapa con Esther Tejedor y Aurelio Muñoz propietarios del Tuvalu y socios de nuestro club, tuvo la inestimable ayuda de otro de nuestros socios Salvador Sánchez, propietario del velero Asatru. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque sabemos las complicaciones que habéis tenido durante la travesía, pero solucionando problemas como verdaderos lobos de mar. Ahora en esta segunda etapa, el Tuvalu, zarpa con Esther Tejedor y Aurelio Muñoz, con tres compañeros más.
Ya tendremos para hablar y mucho, ya que la segunda travesía, Las Palmas- Santa Lucía. Travesía que se prevé complicada, ya que los vientos son del sur y van en contra de la derrota, una borrasca atlántica, se interpone en la historia del Tuvalu, con la Vuelta al Mundo Almirante Cervera. Contaremos como fue la primera etapa, Rota- Las Palmas, muy complicada, ha habido momentos de una travesía placentera, la navegación entre Rota y la ciudad portuguesa de Lagos. Una vez pasado el Cabo San Vicente vino las verdaderas complicaciones, mucho viento, niebla cerrada y un oleaje bastante alto. Hasta llegar a Madeira, concretamente a Marina de Funchal. Tras la salida de Madeira, volvió el mal tiempo, donde hubo algunos desperfectos en el velero. Ya en Las Palmas de Gran Canaria y con el primer deber cumplido, los tripulantes volvieron a la península.
Ahora queda lo más importante, el próximo 14 de noviembre volvieron a las islas, para reparar y aprovisionar el Tuvalu, para tener la salida hoy 24 de noviembre. Cruzar el Atlántico para llegar al Caribe, que es la segunda etapa de esta singular aventura. Esperamos noticias de Aurelio Muñoz, pero como toda travesía, esperemos que el viento amaine y las condiciones se pongan del lado de la tripulación del Tuvalu.
Cada año desde 1986, noviembre en el mundo de los grandes navegantes está marcado por el ARC (Atlantic Rally for Cruisers). En el inicio de esta travesía, se esperan 12 barcos Excess (Catamarames de Alta Gama) Siete están registrados para el ARC, entre 200 barcos zarparon hoy domingo 24 de noviembre rumbo a Santa Lucía lo que supone una travesía de entre 18 a 21 días en alta mar. Además, cinco barcos Excess están en la ruta del ARC+ y partieron el 10 de noviembre para llegar a Mindelo, São Vicente, Cabo Verde, para una escala de 4 a 6 días antes de regresar a Camper and Nicholsons Port Louis Marina, Granada, el 22 de noviembre. Estos comentarios nos llega de nuestro colaborador Salvador Sánchez.
Esperamos prontas noticias de que todo va bien en esta vuelta al mundo, apasionante, pero no exenta de peligros, ánimos Tuvalu.