El próximo sábado 23 de agosto tendremos el gran Concurso de Pesca desde Embarcación Fondeada Urta 2025. Objetivo, destronar a los Reyes, a los actuales campeones Dani Segarra y David Villalba, como auténticos con una puntuación difícil de superar en nuestro club. También desbancar a José Antonio Márquez como pieza mayor. Recordar que en este concurso podemos inscribirnos el día anterior, volviendo a nuestros orígenes y otra novedad, es que la Urta Mayor que se queda en el club, tendrá un regalo y una aportación de 150 euros.

Se preparan las cañas, engrasan los carretes, cambiamos de nylon, preparamos aparejos, carnada, que llega el gran día, el concurso más esperado del año, el gran concurso de la Urta 2025. Objetivo; destronar a los Reyes, recobrar posiciones, pero sobre todo disfrutar de nuestra pasión, la pesca. Con el pez más emblemático de nuestras costas, la Urta, la que de alguna manera nos ha dado nombre a nuestro pueblo, nombre a nivel internacional, con un plato que forma parte de los mejores libros y cartas de restaurantes del Mundo, la Urta a la Roteña. Por cierto nuestros mayores volverán a deleitarse con este plato, gracias al Club Náutico de Rota, la Delegación del Mayor y las manos expertas de Manuel Laynez.

Ya sabemos que será difícil superar a los actuales Reyes de la Urta, pero se intentará, estos chavales vienen pisando fuerte, pero es como una final, puede ganar cualquiera. Bueno cualquiera de los que a priori están destacando, como las embarcaciones Bigaro, Boreal, El Tecnología, Juan y David, Majagua, Buji, pero otros que han destacado en los últimos días como Demetrio, que pilló la Urta Récord de nuestro club y gran parte de España, con 11 kilos, vamos, toda una superviviente. Destacar a los “hermanos” José y Fernando actuales subcampeones.
Ya sabéis, volvemos a nuestros orígenes y podéis apuntaros como antes, el día anterior y si hay una urgencia, bueno se verá. También que la Urta mayor que tendrá un regalo, se queda en el club y se obsequiará con un premio alternativo de 150 euros. Bueno, ya no queda más que la cuenta atrás, apuntarse y solo una recomendación, a pasarlo genial con los compañeros tras la entrega de premios. Los jueces del CPM Castillo de Luna, tendrán pocos problemas, ya que solo es una especie, la Urta. Por cierto, el antaño Rey de las Urtas, degradado a Conde, tendrá la oportunidad de recuperar su corona.