Volvemos a repetir campeón, otra vez Juan y David no se cansan de subir a lo más alto del podio, acompañados de la embarcación Roe, con David Roe como patrón que se llevó el premio a la pieza mayor, con una urta de 3 kilos y 400 gramos.
El concurso del Urta 2023 no deparó grandes sorpresas, ya que los mejores de todos los años volvieron a subir al podio, Juan y David, Roe y Boreal, repitieron éxitos de temporadas pasadas. En un día en que el pez emblemático de la zona, la Urta, se volvió esquiva y no se consiguieron grandes capturas, incluso el premio a la urta de más de 6 kilos, quedó desierto.
Es la tónica general, menos capturas, nos volvemos a repetir, pero es la realidad irrefutable. Cada año, la pesca se vuelve más escasa, debido en parte a la agresividad de las artes comerciales. Pero aún así, algunas urtas salieron y pudimos disfrutar de un día bastante aceptable para la pesca.
La pieza mayor fue para David Martínez “Roito”, con una urta de 3 kilos y algo más de 400 gramos.
El campeón fue nuevamente Juan y David, patroneado por David Martínez Márquez, con un total 55.175 puntos.
El subcampeón el otrora Rey de las Urtas, Boreal patroneado por Andrés Patino, con un total de 39.750 puntos
Tercer clasificado fue la embarcación Rosana con un total de 31.375 puntos
Cuarto clasificado fue para la embarcación Mis dos Niñas” con un total de 30.550 puntos
Quinto clasificado fue para Bruma con 26.875 puntos
Sexto clasificado y hacemos esta mención aún no optando a los premios fue la embarcación Buji, que pese a puntuar más, al llevar 3 tripulantes, se que quedaron a las puertas con un total de 26.866 puntos.
A la entrega de premios asistió la delegada de deportes Luisa Fernández y la junta directiva encabezada por el presidente Ángel Ortuño, la posterior convivencia queda a espera de mejorar.