La embarcación Juan y David patroneada por David Martínez volvió a revalidar el título de campeón del X Memorial Juan Pescaito de Embarcación Fondeada.
Cada día que comenzamos un nuevo artículo tenemos que decir lo mismo, vuelve a vencer y revalidar título la embarcación Juan y David. No es casualidad, es que realmente la técnica de ambos, sobre todo la de su patrón David Martínez se está imponiendo sobre sus competidores. Tenemos que recalcar que fueron días de muy pocas capturas los que precedieron al concurso y los pescadores tenían que elegir a que pesca dedicarse.
Algunos se dedicaron a la pesca de grandes depredadores, mientras que otros fueron a por más cantidad de peso, ejemplo pesca de brecas y viejas. Lo dicho, fueron muy pocas capturas y muy pocos los que fueron al punto de pesaje, con cerca de 40 embarcaciones que tomaron la salida, no llegaron a 20 los que tuvieron la suerte de coger algo digno que llevar al pesaje.
Cada año que pasa volvemos a lo mismo, la merma de capturas. Pero en fin, volvemos a decir que los que generalmente son buenos pescadores, arañan lo suficiente como para seguir en lo más alto del escalafón, Juan y David se impusieron por puntos y la embarcación Dione se llevó el premio a la pieza mayor.
La Clasificación fue la siguiente:
Premio a la pieza mayor para la embarcación Dione con una lubina de más de 6 kilos.
Campeón del trofeo la embarcación Juan y David con algo una puntuación total de 53.685 puntos
Subcampeón la embarcación Tecnología con un total de 39.380 puntos
Tercer clasificado fue para Segarra con 32.577 puntos
Cuarto clasificado fue Buji, que pese a ir tres participantes lograron un total de 26.418 puntos
Quinto clasificado para Alcántara I con una puntuación de 22.430 puntos
Al terminar la deliberación de los jueces se procedió a la entrega de trofeos y la posterior convivencia entre los participantes.