Esta edición la XXVIII de la Regleta Bucentauro está organizada por el Club Náutico de Rota, pero el recorrido lo dictará el “Defender” en esta ocasión será la embarcación Zanahorio de Puerto Sherry. No tenemos aún el recorrido, que lo decidirá el patrón del “Defender” eso sí, dependiendo de las condiciones climatológicas. Esta regleta está basada en la Copa América, salvando eso sí las diferencias y reglas, ya que es una convivencia competitiva entre amigos.
Esta regleta tuvo su origen en los amigos del “Pantalán C” del Puerto Deportivo de Rota, a la que por diversión, buen ambiente y posterior convivencia entre amigos. En verdad esta regleta no nació al amparo del Club Náutico de Rota, ya estos amigos se pusieron en contacto con el anterior Presidente José Manuel Pousada “Pou” y se hizo un poco más (llamémosle) formal. Ya nos llegan barcos de Puerto Sherry, Puerto América y esperamos algunos de nuestros clubes hermanos del Club Náutico Urta y del Club Náutico de Sancti Petri.
El “Defender” en esta ocasión Zanahorio, ha tenido el trofeo estos seis meses y lo tendrá que entregar al nuevo campeón o bien si gana otra vez quedará en su custodia otros 6 meses. El Farolillo Rojo en esta ocasión el Millow, también devolverá su mención, este seguro con más ganas, ojo, que Millow también fue “Defender” la cosa está reñida. La competición como ya dijimos partirá desde la Boya de las Cabezuelas, pero ni sabemos hora, ni itinerario, ni tampoco distancia, todo dependerá de cómo el Patrón del Zanahorio lea las condiciones del tiempo. También tenemos Rating propio, que es el coeficiente corrector que se aplica a cada embarcación que participa en esta regleta para calcular su tiempo compensado partiendo del tiempo real en el que completó la prueba, de manera que las embarcaciones con menor tamaño y prestaciones, puedan competir con los de más tamaño.
Pues eso, que al final de la jornada, tendremos la entrega de trofeos y convivencia conjuntamente con los pescadores del Breca 2023, donde podremos pasar un buen rato y a ver quién miente más, si los pescadores o los veleristas, vamos a dar un premio a la excusa más original, para no estar en los primeros puestos.