Los hermanos David y Juan Martínez “Pescaito” fueron los vencedores absolutos del Concurso Virgen del Carmen 2024 del Club Náutico de Rota. Esta nueva edición se recuperó tras años de no celebrarse, la recaudación fue para la Hermandad Virgen del Carmen y tuvo una gran novedad, gracias al Club Náutico U.R.T.A y a su socio Raimundo Laynez, la Virgen que está sumergida en la Manzanera, frente a la playa de La Costilla, fue sacada y limpiada para que presidiera todo el concurso.
Así es, nuevamente y no es casualidad, los hermanos David y Juan “Pescaito” se proclamaron campeones, pese a las inclemencias del tiempo, no fue un día de fuertes vientos, pero sí de mareas cruzadas, que hacía difícil mantenerse firmes en el barco. Tampoco fue un día de buenas capturas, pero sí lo suficiente para demostrar que ni cambiando las tallas y aumentando su tamaño, cambiara el cuadro de honor en sus participantes.
Agradecer como no, la deferencia del Club Náutico U.R.T.A de sacar del agua a la virgen sumergida para que presidiera todo el acto, concurso, pesaje y entrega de premios, parte de culpa fue de Raimundo Laynez, que estuvo allí en todo momento acompañando al club. Especial mención también para la Hermandad Virgen del Carmen, por el regalo a cada participante, por mano de Juan Arrabal y por la presencia de Juan Miguel Arrabal en la entrega de trofeos.
La pesca fue muy escasa y con el aumento de las tallas se acrecentó el problema, aún así tampoco nos podemos quejar por las capturas y el cuadro de honor quedó así;
Campeón absoluto fue para la embarcación Juan y David con una pesquera de Brecas y Viejas
Subcampeón fue para la embarcación Bruma, que llegó con un buen surtido de urtas, doradas y otras especies.
Tercer clasificado para la Embarcación Boreal, con brecas, viejas y alguna Urta.
Cuarto clasificado la Embarcación Delgado, con brecas y viejas.
Quinto clasificado la Embarcación Tecnología, también con brecas y viejas.
Esto dice a las claras que los grandes depredadores no se dieron cita en este concurso, ya que el premio a la Pieza Mayor fue para la Embarcación Veintisiete con una pieza de 4 kilos y 40 gramos.
Tras la entrega de premios hubo sorteos por gentileza de Ferretería Rota, de geles para quitar el olor a pescado y una chaqueta de neopreno que recayó en Rafael Conejo, enhorabuena. En un acto más intimo, el Club Náutico de Rota en manos de su presidente Ángel Ortuño, obsequió con una caña de Surf Casting a José Manuel Florido, del CMP Castillo de Luna e incondicional colaborador con nuestro club, pequeño detalle para tanto esfuerzo.