La habitual navegación nocturna que organiza el Club Náutico de Rota fue un éxito de participación y ambiente. Navegar en la oscuridad y con las luces de fondo que pueden despistar a los navegantes son un problema, nuestro club organiza esta navegación con la única finalidad de instruir a los participantes y pasar un rato de convivencia. Un total de 20 embarcaciones de vela y motor, con 92 participantes, dice a las claras la progresión en todas las actividades que se realizan.
En cuanto a la travesía decir que se tuvo que aplazar de su fecha, las condiciones climatológicas impidieron la primera intentona. Pero todo llega y en esta ocasión la mar se mostró benévola con los marineros, pese a la luna nueva, el mar estuvo calmado, con un viento de 2 a 4 nudos y un oleaje de poco más de 30 cm, como decimos en Rota, calma chicha.
La travesía de Rota a Puerto Sherry duró realmente poco, llegando sobre las 22:00 horas donde fueron recibidos por la marinería y en este punto debemos agradecer la colaboración de su capitán de puerto Antonio Vega. Aperitivo en el Hotel de Puerto Sherry, con bromas y relatos de navegación y vuelta hacia Rota sobre las 01:00 horas, llegando al Puerto Deportivo de Rota sobre las 2:00 y 2:30 horas, sin incidencias y una aventura más que poder contar.