Pues sí, parece que la climatología nos dará un respiro para este sábado y se podrá salir a pescar en el concurso Breca 2023, ya nos veíamos posponiendo el concurso una y otra vez, pero aprovechemos este hueco que nos da este anormal otoño. Eso sí, las aguas no están del todo buenas para este tipo de pesca, habrá que afinar el pulso. Ahhhhh, espera, en cuanto a la Bucentauro, el “Defender Zanahorio” nos dará las claves, pronto.
El tiempo ha sido alarmante, más por los fuertes vientos, que por la lluvia, que falta nos hace. Esos temporales, Aline, Bernard, Domingos, un tren de borrascas, dieron al traste con el primer envite del Breca 2023. Ahora dicen los meteorólogos, que el anticiclón evitará que estos días lleguen a nuestras costas más borrascas. Por lo menos tendremos seguridad, las aguas están feas, embarradas, con poca visibilidad, los participantes tendrán que hacer gala de su destreza, no valen pegas.
Atención: ojo a las piezas y el tamaño de las mismas. Desde el jurado se procederá a comprobar el tamaño de las tallas mínimas, que el pescado no venga relleno de hielo, ni en su caso deformado para que de la talla (como por ejemplo degolladas o aplastadas, si el ejemplar está al límite) además de otras consideraciones sobre el pescado, la sospecha de manipulación podrá descalificar la pieza y si es grave, incluso la descalificación de la embarcación, en el reglamento que a continuación se muestra, vendrá todas las consideraciones. Habrá inspecciones aleatorias a las embarcaciones antes de la salida. El jurado será imparcial y sus decisiones no podrán ser refutadas por los participantes.
La salida será a partir de las 8:00 horas y deberá cumplimentar su salida, si alguien quiere salir después de este horario, tendrá que informar con antelación al jurado de la hora de salida y obviamente firmar al salir. La inscripción deberá hacerse en el correo electrónico info@clubnauticoderota.com o por whatsapp al teléfono 609539086.
Toda embarcación que se abarloe a otra, haga trasvase de capturas, objetos, personas u otra circunstancia, será automáticamente descalificada. El que no esté dentro del recinto e informado a los jueces de su llegada, no podrá pesar, el límite está a las 17:00 horas exactas, ni un segundo más. Cada captura presentada por debajo de la talla mínima penalizará con 250 puntos. Para el cálculo final de la puntuación se dividirá entre el número de participantes de cada embarcación, en caso de que ser un solo participante también dividirá entre dos, con el objeto de salvaguardar la seguridad y promocionar la participación.
El precio de la prueba será de 10 euros para socios, también socios del Club Náutico Urta y Club Náutico de Sancti Petri, para el resto de participantes la cuota será de 30 euros. A continuación ponemos un detalle de las tallas mínimas para este concurso:
Breca………………….20 cms
Garapello………………20 cms
Vieja y Parguetes………20 cms
(máximo 5 kg)
Besugo Aligote………..20 cms
Besugo de la Pinta……..36 cms
Otro de los motivos es que el Premio a la Breca Mayor, que fue donado por Tienda Sal de Pesca, está fuera de normativa, por lo cual, pasa a ser acumulativo. Ya puliremos estos detalles en la próxima Asamblea General Ordinaria y los socios podrán decir y proponer que hacer al respecto. Ya que según nos han comunicado, hay muchos flecos pendientes de mejorar. Para eso estamos, para hacer del Club Náutico de Rota un club solvente, para y por los socios. Disculpen las molestias.