Hasta 45 embarcaciones participaron en el XII Open de Chocos y Calamares organizado por el Club Náutico de Sancti Petri. Como siempre una gran organización, pero con poca pesca para lo que suele dar la zona. Ya bastante temprano aún sin amanecer las embarcaciones salieron a la mar.
Un día espectacular, poco viento y casi sin mar de fondo, las corridas eran aceptables, por lo que se pudo pescar con no demasiado peso. Eso sí, las capturas fueron bastante exiguas si entendemos que la zona de Sancti Petri y Conil, que es por donde estuvieron los participantes, se muestra bastante más fructífera en otras ocasiones. Pero eso no desanimó a las 45 embarcaciones participantes, que pusieron todo para sacar el mayor número de piezas. Gran éxito de participación y organización del Club Náutico de Sancti Petri, lucho en muchos concursos a lo largo del año.
Los que decidieron quedarse cerca de Chiclana encontraron muy poca pesca y piezas que se despescaban porque no comían bien. Acertaron los que se fueron a la zona de Conil, allí hubo algo más de actividad, algo que alegró la mañana. Antes de las tres de la tarde las embarcaciones tenían que estar amarradas a puerto y presentando sus capturas al jurado, para su posterior pesaje. Del Club Náutico de Rota participó la embarcación Tierra Blanca de Antonio Páez, que quedó en un honroso décimo lugar.
Tras la deliberación del jurado, se procedió a la entrega de trofeos con la siguiente clasificación:
Especialidad Choco Campeón de la Pieza Mayor: Embarcación Spyro Dos, patroneada por Juan Carlos Castro, con un peso de 665 gramos
Especialidad Calamar Campeón de la Pieza Mayor: Embarcación Los Amigos Dos, patroneada por Antonio Doncel-Muriano, con un peso de 715 gramos.
Campeón total al número de kilos: Embarcación Noray III, patroneada por Jesús Camacho, con un peso total de 14 kilos y 550 gramos
Subcampeón número de kilos: Embarcación Acrón, patroneada por Miguel Espinosa con un peso total de 9 kilos y 915 gramos.
Tercer clasificado al número de kilos: Embarcació Tres Hermanos, patroneado por Jesús Montero, con un peso total de 9 kilos y 860 gramos.
Tras la entrega de trofeos se procedió a un sorteo con regalos para todas las embarcaciones, algunos de mayor calidad, pero todos sin excepción se llevaron algo. Desde el Club Náutico Rota queremos dar las gracias por la grata acogida a nuestra embarcación Tierra Blanca.