Arrimo se proclamó vencedor en la primera Regleta Bucentauro 2024 del Club Náutico de Rota

La embarcación Arrimo de Puerto Sherry será el nuevo Defender de la Regleta Bucentauro, al imponerse en meta al actual Defender Jaque Mate, en una tarde donde la técnica prevaleció por el fuerte viento de poniente. El Farolillo rojo también proveniente de Puerto Sherry fue la embarcación Ceres.

Terminó la primera Regleta Bucentauro 2014 organizada por el Club Náutico de Rota, con el modelo de la Copa América, salvando las diferencias, eso sí. Vuelco de Defender, Arrimo le quitó ese honor al actual protagonista Jaque Mate. A pesar de que es un honor ser Defender, también conlleva un trabajo, ya que tiene que organizar conjuntamente con el Club Náutico de Rota esta nueva edición. Es el Defender el que pone el horario, diseña el recorrido, dirige la reunión de patrones y debe vigilar para que todo vaya bien.

A mi especialmente me da la sensación que es un duro trabajo, ya que rara vez repiten Defender, excepto el actual defender, Arrimo que es reincidente. Del farolillo rojo mejor no hablamos mucho, Ceres tomó el relevo de Sampat. Es curioso que pese a que se lo había pasado genial, que el barco se había comportado de manera impecable, que la organización fue magnífica, nos hacemos una pregunta ¿Qué pasó para tener el honor de ser el actual farolillo rojo? Luego daremos las oportunas explicaciones.

Arrimo explicó que el mar estaba agitado y que había 18 nudos de viento sostenido, pero que ellos son los mejores y se adaptaron mejor a esta situación, bueno quizás no dijeran eso exactamente. El caso es que tanto Ceres, como Arrimo se lo pasaron de lujo en la mar y también en tierra donde pudieron pasar una noche de lujo con los amigos. En una Regleta que crece edición tras edición.

Decir que las embarcaciones Alantilla y Alborán se pudieron llevar un regalo, por sorteo, de nuestro patrocinador Nautter. Para cerrar la noche, con el coro “Los Veleristas” que nos regaló con unas “Sevillanas Náuticas”. Buen ambiente el vivido, aquí ni haya vencedores, ni vencidos, todos ganaron y formaron un ambiente espectacular y no voy a decir la hora del cierre. Para la siguiente edición, no podremos dar abasto a tantas solicitudes de participación, id cogiendo sitio y buena proa amigos.