La explanada del puerto deportivo de Rota, donde estaba instalado el Muelle Gourmet, fue en la jornada de ayer domingo, el lugar en el que el Club Náutico de Rota organizó un mercadillo de segunda mano en el que socios y aficionados a la pesca pudieron vender artículos en buen estado para una segunda vida. El Club Náutico URTA colaboró con infraestructuras y con su personal cualificado, por eso damos las gracias a nuestro club compañero.
La idea, que en realidad ya se había celebrado hace tiempo, se retomaba de esta forma con éxito y buena acogida, reuniendo en la zona a curiosos e interesados en aprovechar esta oportunidad. Es una forma de deshacerse de utensilios o enseres que no se usan pero que pueden acabar en otras manos que sí lo hagan. De hecho, según la organización, hubo stands que a media mañana ya habían vendido todo, dejando con las ganas a algunos más rezagados que se fueron acercando. Esto significa que la iniciativa tiene muchas papeletas de tener continuidad en el futuro
El Mercadillo Náutico contó con stands de pesca, vela, surf, artesanía e incluso la artista afincada en Rota, Yolanda Real Castro, expuso a la venta cuadros con motivos marinos, y José Bernal su artesanía.
Desde el Club Náutico de Rota han dado las gracias al Club Náutico URTA, que colaboró tanto en el montaje de las infraestructuras, como con personal que ayudó en las labores de instalación.