Nuestro socio y patrón del Velero Tuvalu, Aurelio Muñoz, nos ha dado una explicación antes de llegar a Martinica de cómo ha sido de dura esta segunda etapa. Tanto Aurelio como la roteña Esther Tejedor, han tenido que soportar las duras condiciones del Océano Atlántico, atravesando tormentas y días de calma total.
Como ya sabéis, informamos de su salida de Las Palmas de Gran Canaria el día 24 de noviembre, llegando a Santa Lucía este domingo 15 de diciembre de 2024. Tres semanas en el mar para llegar a Rodney Bay en Santa Lucía. Según nuestro patrón, la travesía estuvo marcada por las diferencias climatológicas, primero con un viento al sur que obligó incluso a navegar ayudado de máquina, segundo una parte de subida hacia el norte, ya que los vientos alisios no estaban establecidos debido a una fuerte Borrasca Atlántica y en la tercera parte y más peligrosa con fuertes vientos de 35 a 40 nudos, lluvia y aparato eléctrico que sortearon gracias a la experiencia de nuestro socio Aurelio Muñoz.
Tras estos días malos, la mar se mostró favorable, hasta llegar a Rodney Bay en Santa Lucía, allí descansarán de tan ajetreado paso del temido Océano atlántico para planificar esta tercera etapa, que como será, pues fácil, Aurelio Muñoz y Esther Tejedor se encargarán de mantenernos informados, para seguir esta Vuelta al Mundo Almirante Cervera.