La Agencia Estatal de Meteorología da nombre a la borrasca que se avecina a la península ibérica. Esto se traduce en fuertes vientos y lluvias, que nos hacen pedir precaución para todos los socios del Club Náutico de Rota en cuanto al amarre de las embarcaciones y los aparejos de las mismas. Si no estás o no puedes estar en Rota a partir de este miércoles y sobre todo el jueves, ponte en contacto con algún compañero o con el Puerto Deportivo de Rota.
La situación no es para tomárselo a broma, vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 52 nudos y olas que pueden superar los 4 metros. Esto indica que el Puerto de Rota que es muy seguro, podrá tener momentos de mucho, llamémosle “meneo” donde los cabos y ataduras van a sufrir mucho, no estaría de más, doblar amarres y no dejar nada a la improvisación. Recoger toldos, velas, tapicería exterior y todo lo que sea susceptible de romperse.
Mejor pecar de pesado, que luego tener que lamentar como en otras ocasiones de roturas y pérdidas de objetos. Desde el Club Náutico de Rota llamamos a la calma, pero también a la seguridad, lo que se avecina no es una tormenta más, puede ser bastante delicada la situación, si después no es para tanto mejor. Un saludo navegantes.
