Decíamos si el tiempo lo permite, ya que podemos tener rachas fuertes de viento de levante. El aplazamiento del concurso dependerá de la evolución del viento y la decisión de la Junta directiva del Club Náutico de Rota. Entremos en materia, este concurso lleva implícita muchas reformas, ya que así se nos exige desde las distintas administraciones. Todo ha cambiado y debemos adaptarnos a estas nuevas leyes y circunstancias. La primera es la zona de pesca, se ha cambiado y solo se podrá participar en la zona que a continuación os mostramos y que es la zona de Rota. Todos los que vayan a zonas distintas, estarán incumpliendo una norma y se le expulsará automáticamente del concurso. Los jueces tendrán una embarcación a su disposición y podrán pedir al azar la zona de los concursantes.
En cuanto a la ley de la cola cortada, es norma que debemos aceptar, se informará por escrito a cada participante y viene a ser la que ha publicado el boja, que a continuación detallamos. Es una aplicación de ley y el pescado que no sea presentado con la parte de la cola cortada, será penalizado. Los jueces podrán elegir barcos al azar para revisar que en su interior no lleven capturas de días anteriores, la decisión de los jueces será inapelable. Estos vendrán de nuestro club hermano Club de Pesca Marítimo Castillo de Luna. Las tablas de especies y tallas mínimas será la publicada por la Junta de Andalucía. La captura de peces tendrá una valoración por especies, según nuestro club.
Como siempre se dividirá los puntos por el número de participantes, siendo el mínimo de dos. El resto quedará como siempre, habrá varios barcos de apoyo a las embarcaciones participantes, decimos apoyo, no reparaciones, ni remolque, eso tendrá que ser consensuado con el seguro de la embarcación. Es un concurso de pesca desde embarcación fondeada, otro tipo de pesca está totalmente prohibido y será motivo de descalificación.
Las posibles dudas se aclararán en la reunión de patrones, por cierto, en asamblea se aprobó que la pieza mayor no tuviera premio en metálico, pero sí un buen regalo, un combo de caña y carrete con el patrocinio de Vito Pesca, que supera por mucho el premio en metálico, nada animaros a participar. Los cambios los iremos comprendiendo poco a poco, no es nuestro deseo, es una ley.