El velero Jaque Mate se proclama ganador de la XVIII Regleta Bucentauro

Por fin se pudo celebrar la XVIII Edición de la Regleta Bucentauro y el patrón Sergio Llorca de la embarcación Jaque Mate se proclamó ganador, por lo que le queda el “privilegio” de tener que organizar la XIX Edición. El farolillo rojo fue para la embarcación Sampat, patroneada por Santiago Lucas, que lógicamente trabajará para largar cuanto antes, este honor.

La jornada se presentaba bastante tranquila, excesivamente para estos bravos lobos de mar a los que les va la marcha de vientos más potentes. Incluso se aplazó y acortó el recorrido, debido al poco viento que teníamos, aún así y con la experiencia acumulada, se decidió dar la salida a las 15:00 horas. Esto significa que las maniobras deben ser más técnicas y se puede decidir gran parte del recorrido en un simple giro, ya que la velocidad es muy baja

Dicho todo esto las cerca de 22 embarcaciones inscritas pudieron disfrutar de una tarde de amigos, ya que la competitividad queda a un lado. Que a nadie le gusta llegar el último, vale, que a todos les gusta ganar, también. Pero las normas hay que respetarlas, y son muy serias. Tanto que al que protesta, se le aplica una sanción de pagar una ronda de cervezas para el resto de competidores y queda automáticamente descalificado.

Al llegar el último competidor a puerto, ya con los últimos rayos de sol, llegó lo bueno, la convivencia, llegar al club, tomar un aperitivo y charlar animadamente de todo un año de salidas a vela, la pasión de todos. No faltó, ni la comida, ni bebida, ni el buen ambiente y con esta Regleta Bucentauro, despedimos este 2023 pleno de actividades y de aprendizajes. Para el 2024 le pedimos más, pero sobre todo salud y poder participar en todas las actividades del Club Náutico de Rota.