Los vientos y la fuerte lluvia produjeron gran número de incidencias en Rota, pero especialmente en su puerto deportivo. Caídas de árboles, señales de tráfico, incluso inundaciones nos llegaron con ese frente de la Borrasca Aline, que sobre las 19:00 horas comenzó a intensificar la fuerza del frente de la borrasca, unas horas muy intensas.
En cuanto al Puerto Deportivo de Rota, el viento se mostró especialmente severo, con rachas que superaron los 60 nudos, con remolinos, que propiciaron roturas de amarras, toldos, biminis, velámenes, lonas de fondeo y golpes. Gracias a la colaboración del personal de marinería del puerto, José y David y nuestro socio y directivo Jesús Patino “Er Bolita”, que con su experiencia pudo atender a barcos que estaban ciertamente en apuros.
Sobre todo dos veleros que habían roto las velas y flameaban al viento, pero lo más preocupante fue el velero del Pantalán E, que rompió las cornamusas del finger y que tuvo que ser amarrado a los pilotes y al propio pantalán. Enorme el esfuerzo, ya que al fuerte viento, se unió una lluvia excesivamente intensa, que entorpeció aún más la labor de los marineros y ayudantes.
Esta borrasca y sobre todo este frente, estaba previsto y avisado, pero volvemos a lo mismo, debemos anticiparnos a las condiciones meteorológicas, que como en el día de hoy, superaron con creces las previsiones más adversas. Con el fuerte viento arremolinado, se vieron escenas que hacía tiempo que no se veían por el puerto, las olas rompiendo por encima del garapé y olas dentro del mismo muelle.
Desde el Club Náutico queremos agradecer la dedicación de los marineros José y David y de Jesús Patino “Er Bolita” que pusieron en peligro su integridad física, por esa dedicación y su pronta respuesta, el problema no pasó a mayores, ya que pudo haber sido catastrófica para algunas embarcaciones.