Pues sí, terminamos la pesca y nos llega la vela, no paramos y este evento promete, hasta ahora hay cerca de 30 barcos inscritos, de los cuales 17 son de Rota y el resto de Puerto Sherry, Cádiz y puertos cercanos. Habrá guerra, ya que el viento estará fuertecito, no apto para tripulaciones no preparadas o poco competitivas.
Dejemos las bromas que esta Regleta será de las que dejan historias para contar. Comenzará con la reunión de patrones a las 12:00 horas en el Club Náutico de Rota. El Defender, que patronea la embarcación Jaque Mate, dirá que recorrido será el más conveniente, según las condiciones climatológicas y las que le venga mejor a su velero, yo lo haría. Sobre las 14:00 horas probablemente Jaque Mate dará la salida, o sea, cuando el sol estará en lo más alto y las rachas de viento serán también las más altas.
Que con esto no quiero asustar a nadie, solo dar un poco de vidilla a esta Regleta. De dos a tres horas durará el recorrido, luego a puerto, recoger las embarcaciones y sobre las 20:30 horas en la sede del club Jaque Mate volverá a recoger el testigo de Defender, o eso me ha dicho. Eso sí, luego a tomar unas copitas y tapas y a pasarlo bien que es de lo que se trata, de vivir la vida del velero y la compañía de amigos y compañeros de afición. Buena proa veleristas.